domingo, 13 de noviembre de 2011

Anecdotario

Este día 13/11/11 en el estadio de beisbol Emilio Ibarra Almada de Los Mochis,  el toletero del equipo Naranjeros de Hermosillo, Erubiel Durazo, conectó su cuadrangular número 100 de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico.
Un poco después del toletazo, personal de los Naranjeros negociaron con el aficionado que se había quedado con la bola, buscando que la regresara, algo que se consiguió sin mucho problema, tal vez debido a que el cuadrangular había sido conectado en contra del equipo local, algo que facilitó el trato, en algunos estadios los aficionados suelen regresar las bolas de cuadrangulares en contra.

+ + + + + + + + + +

En el vetusto Estadio Ángel Flores que este 10 de noviembre pasado cumplió 63 años, fue retirado el número 25 del legendario Francisco Paquín Estrada, exitoso manejador que ha conseguido 6 campeonatos para el equipo Tomateros de Culiacán, además de dos títulos de Serie del Caribe con el mismo equipo.

+ + + + + + + + + +

Hoy lunes 14/11/11 amaneció lloviendo en esta ciudad, todavía a media mañana se vino una buena andanada de agua, algo que no es común en esta época del año y en estas latitudes . A las plantitas les vino a gloria esta lluvia fuera de temporada ya que no llovía desde finales de septiembre, aunque claro es como todo y no faltarán aquellos para los cuales esta lluvia pudiera ser perjudicial .

+ + + + + + +  + + + + +

17/11/11; Dicen que el tamaño no importa y tal vez tengan razón, pero lo que indudablemente sí interesa es el color ya que hoy al ir de compras al supermercado la cebolla blanca estaba a 19 pesos el kilo mientras que la amarilla se encontraba a 7 pesos.
Y como tratándose de cebollas, en la cocina el color no parece tener mucha relevancia, a menos para los cocineros poco conocedores, obviamente compré de las amarillas, a ver si la mujer no las protesta argumentando que por el color no son de la misma utilidad que las blancas, pero eso seria  discriminación racial, a las cebollas se les debe de tratar por igual independientemente del color.
+ + + + + + + ++ + + +  +
23/11/11: Este día en la Liga Mexicana del Pacífico los Algodoneros de Guasave ganaron a los Cañeros de Los Mochis, pero lo relevante del caso y que amerita esta mención es que con esta victoria Guasave vio cortada su racha de 17 derrotas consecutivas, el récord de la liga es de los Yaquis de Cd. Obregón con 20.
Y también en este día, pero en la ciudad de Culiacán, los Tomateros de esta ciudad ganaron a los Águilas de Mexicali y aquí se presentó lo inverso, con la derrota Mexicali vio truncada su seguidilla de 10 victorias consecutivas y ahora tendrán que iniciar un nuevo conteo.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + 

24/11/11: Además de haber truncado su racha de 17 derrotas seguidas, ocurrió algo relevante que involucra a los Algodoneros de Guasave, el manejador de los Cañeros de Los Mochis, Salvador “Ché” Reyes fue dado de baja y al siguiente día contratado por Algodoneros y su presentación con Guasave fue en contra de su anterior equipo, Cañeros, a los que ganaron por paliza.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + +
25/11/11: Y volvió a llover fuera de temporada en la región, apenas el pasado día 14 de este mismo mes había caído una lluvia inesperada y ahora fue otra, aunque en esta ocasión de pequeña duración y no muy abundante, sin embargo servirá para mantener la humedad en las plantitas que podrán aguantar más la posible sequía a la que se enfrentarán en los próximos meses cuando no lloverá ni de casualidad.
+ + + + + + + + + + + + + + + +
10/02/12: Terminó el campeonato de la Liga del Pacífico y los campeones fueron los Yaquis de Ciudad Obregón que fueron los representantes de México en la Serie del Caribe donde terminaron con 2 ganados y 4 perdidos.

No hay comentarios: