El equipo de fútbol de la tercera división Águilas de la UAS perdió por default en la última fecha de la temporada 2012- 2013 debido a que el Estadio Universitario no estaba en condiciones para el partido ante Xolos por trabajos que se le están haciendo en vísperas de la inauguración de la Universiada Nacional 2013 que organiza la Universidad Autónoma de Sinaloa en estos días.
Ahora a esperar las sanciones por parte de la FMF que podrían ser desde una simple multa hasta la desafiliación que provocaría que Las Águilas quedaran fuera de la liguilla a la que han clasificado.
Ante esta irregularidad y como una manera de demostrar su inconformidad por no tomar las previsiones adecuadas, el director deportivo del club, César Moreno, renunció a su cargo.
“Esto se hace del conocimiento de la misma gente de la universidad, ante la cercanía del magno evento como es la Universiada Nacional, y nosotros somos los primeros en apoyar para el buen desarrollo del evento, pese a que nos trastoca con la práctica del deporte, por lo que estamos conscientes de que seremos objeto a una sanción y multa económica seguramente por parte de la Federación”.
“Pusimos la renuncia sobre la mesa ante estas decisiones, por la forma en que nos vemos afectados en este tipo de casos. Nosotros en la primera vuelta ante Murciélagos ganamos por parte de la Federación un “Fairplay” al juego limpio, a favor, y esta vez ante este default pudiéramos recibir algo en contra, y la verdad eso queda fuera de nuestra jurisdicción, por no estar de acuerdo en ciertas cosas”.
“La verdad es una mancha que quedará en nuestro club, jamás me había tocado ni en mi vida activa como jugador”., dijo Moreno.
Sobre lo dicho por el Director Deportivo, entendemos que se hicieron los trámites ante Xolos y ante la FMF para resolver el asunto, pero al no encontrar respuesta, todo quedaba en manos de la Universidad en hacer los ajustes para que el partido se llevara a cabo, sin embargo tampoco la Universidad pudo o quiso encontrar alternativas, de ahí la renuncia, bueno es lo que pensamos ocurrió, por lo expuesto por Moreno, quien no se anima a decirlo con claridad o tal vez es cuestión de los redactores ya que las declaraciones provienen de una nota oficial.
Aparentemente si el problema era el estadio, pudo haberse resuelto el conflicto cambiando de sede, por ejemplo los campos de la JAPAC o inclusive el Estadio Banorte, pero al parecer no hubo el suficiente interés ni tampoco el tiempo ya que la UAS se ha encontrado en las últimas fechas muy atareada preparando todo para este magno evento de la Universiada Nacional.
En las próximas horas se sabrá qué repercusiones trae consigo este contratiempo para el Club Águilas de la UAS.