jueves, 12 de abril de 2012

Águilas de la UAS cierran torneo en Los Mochis

Las Águilas de la UAS ya tienen asegurada su participación en la liguilla de la temporada 2011 del futbol mexicano de la tercera división, sin embargo el partido de este sábado que tendrán este sábado a las 4 de la tarde en Los Mochis ante Los Azucareros, les dará la oportunidad de terminar en el tercer puesto de la tabla general y segundo entre los equipos con derecho ascenso, esto permitiría que el partido de vuelta en la primera fase de liguilla se celebrara en el Estadio Universitario, y para eso tendría que vencer de visitante a Azucareros por dos goles y que los Xolos ganaran a Poblado Miguel Alemán por cualquier marcador.

No será sencillo que sucedan estas combinaciones, pero la posibilidad ahí está y en caso de que no se diera, entonces Las Águilas terminarían en tercer lugar y en liguilla enfrentarían precisamente ante Poblado Miguel Alemán o también podría ser contra Diablos Azules de Guasave,, pero en ambos casos con las Águilas cerrando de visitantes.

Actualmente están calificados para la liguilla entre equipos con derecho a ascenso, Diablos Azules, Poblado Miguel Alemán y Águilas faltando por definir posiciones, Diablos Azules tiene 40 puntos y DG de +41, Poblado Miguel Alemán también 40 puntos, pero una DF de +20 y Aguilas tiene 37 puntos con diferencia de goles de +17.

Guasave puede terminar en el lugar 1 ó en el 2, Poblado Miguel Alemán en el 1, 2 ó 3 mientras que Las Águilas en el 2 ó en el 3.

En la fecha 22 y última, Poblado Miguel Alemán recibirá a Xolos y Diablos Azules hará lo propio con Dorados de Sinaloa.

Xolos y Dorados como filiales figuran en otra clasificación, con Xolos con buena posibilidad de calificar, en  tanto que Dorados está descartado.

Un cuarto boleto para la liguilla de los equipos con derecho a ascenso se lo disputan Mazatlán Soccer Club y Deportivo Guamúchil, que precisamente enfrentarán entre sí este sábado en Mazatlán donde el empate le bastará al equipo del puerto, aunque pierda el punto extra.

Aquí la nota formal de la página de la Universidad Autónoma de Sinaloa

CON EL BOLETO A LA LIGUILLA ASEGURADO, LAS ÁGUILAS CIERRAN TORNEO EN LOS MOCHIS.

CON EL BOLETO A LA LIGUILLA ASEGURADO, LAS ÁGUILAS CIERRAN TORNEO EN LOS MOCHIS.

Culiacán, Sin.- Con el boleto a la liguilla asegurado, las Águilas de la UAS buscarán este fin de semana subir un peldaño mas en la tabla de posiciones y terminar en el tercer lugar de la tabla general. En la segunda vuelta el torneo 2011-2012 del futbol profesional de la tercera división zona Pacífico Norte.

Las Águilas visitarán este sábado a Los Azucareros de Los Mochis , cuando toda la jornada 22, última del torneo, se juegue a las 4 de la tarde.

Aun y que las Águilas de la UAS ya se encuentran calificadas a la liguilla junto con Diablos Azules de Guasave y Poblado Miguel Alemán de Hermosillo, faltando un boleto por definirse. El juego de este sábado del equipo dirigido por Marco Rodríguez no es de trámite. Ya que un triunfo de las Águilas en Los Mochis, combinado con derrota del Poblado Miguel Alemán contra los Xolos pudiera darle a los emplumados el tercer lugar general, segundo entre los calificados y con ello en las semifinales el de ida que sea de visita y el de vuelta en el estadio universitario.

Las semifinales comenzarían el próximo miércoles y los dos ganadores que surjan de esta fase, avanzan a la liguilla interzona donde enfrentarían a equipos de los grupos: 9, 10, 11, 12, 13 y 15 que son conjuntos del occidente, bajío y norte del país.

Pero eso sería mas adelante. Lo primero para las Águilas de la UAS es el duelo de este sábado frente a Los Mochis en el cierre del torneo regular del futbol de la tercera división.

AZUCAREROS 0-4 ÁGUILAS

Las Águilas de la UAS hicieron su parte ganando claramente e Azucareros de Los Mochis en partido llevado a cabo en la ciudad cañera, sin embargo no pudieron subir a la segunda posición ya que para eso se necesitaba que Poblado Miguel Alemán perdiera ante Xoloitzcuintles de Tijuana, pero dicho encuentro terminó en empate a 3 goles y aunque Xolos ganó el punto extra no alcanzó para que las Águilas subieran el escalón requerido, quedándose a un punto.

Muy cerrada terminó la tabla general del grupo XIV de la tercera división para equipos con derecho ascenso, Diablos Azules de Guasave también empató en esta fecha 22 contra Dorados de Sinaloa 1-1 con el punto extra para Dorados.

Y otro empate a 1 gol se dio entre Mazatlán Soccer Club y Deportivo Guamúchil, el equipo del puerto se llevó el punto extra y también la calificación.

Y muy ajustada concluyó la tabla de posiciones con Diablos Azules quedándose con el primer lugar con 41 puntos con mejor diferencia de goles,+41, que el ocupante del segundo lugar Poblado Miguel Alemán que también terminó con 41 puntos , pero con diferencia de goles de +20.

Las Águilas quedaron muy cerca, con 40 puntos y +21 en diferencia de goles, el cuarto calificado del grupo Mazatlán Soccer Club finalizó con 30 puntos y +1 en diferencia de goles.

En la primera fase de liguilla se jugará a partir de media semana y Las Águilas recibirán a Poblado Miguel Alemán mientras que Mazatlán Soccer Club hará lo propio con Diablos Azules de Guasave.

En cuanto a equipos filiales, Xoloitzcuintles logró calificar a la liguilla mientras que Dorados de Sinaloa quedó fuera.