lunes, 19 de marzo de 2012

Águilas de la UAS casi en la liguilla

A solamente 4 fechas de concluir la temporada 2011-2012 del futbol mexicano de la tercera división, las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa que militan en el grupo XIV se encuentran con muy buena posibilidad de calificar a la liguilla donde participarán 64 equipos.

De acuerdo al reglamento habrá dos clasificaciones para la liguilla, la de los equipos con derecho ascenso, a la que pertenecen las Águilas, y la de las filiales.

Para el caso de la liguilla de los equipos con derecho a ascenso, calificarán los primeros 4 de cada grupo y en grupos donde hay muchos equipos habrá un quinto calificado para completar en total 64 finalistas.

En el grupo XIV para equipos con derecho a ascenso Las Águilas se encuentran en el tercer lugar con 30 puntos llevando ventaja de 8  al Mazatlán Soccer Club que se encuentra en el lugar 5 con 22 puntos, de modo que Las Águilas casi podríamos agregarlas entre los que disputarán cuando menos la primera fase de liguilla.

jueves, 1 de marzo de 2012

El “Clásico de la Ciudad” Dorados contra Águilas

A son de broma o en serio, pero algunos ya le llaman “Clásico” al enfrentamiento entre los equipos Dorados de Sinaloa y Águilas de la UAS, ambos con sede en la ciudad de Culiacán y que participan en el futbol mexicano de la tercera división.

Y este sábado se verán la caras de nuevo estos conjuntos como ya lo hicieron a finales del año pasado en el Estadio Universitario correspondiendo la victoria a Los Dorados por 2 goles contra 1.

En esta ocasión el desafío será por los campos de la JAPAC en el rumbo de El Barrio donde juegan Los Dorados este sábado 3 de marzo a las 11 de la mañana anunciándose entrada gratuita.

Se espera que una buena cantidad de simpatizantes de ambos equipos se den cita y todo mundo puede ir sin ningún problema, en Culiacán se puede presumir que cuando menos en el futbol todo es tranquilidad, así que será un partido muy ´peleado con división entre el público, pero todo en armonía, de hecho que existen buenas relaciones entre el Club Dorados y la Universidad así que todo será entre amigos, lo que se dice, una diversión sana.

actualmente en la tabla Los Dorados, “Doraditos” le llaman también, ocupa la quinta posición con 23 puntos mientras que Las Águilas  se encuentran un lugar arriba con 25 puntos.

Aquí la nota oficial sobre este partido difundida por el Club Dorados de Sinaloa.

Batalla en la capital

Este sábado se juega la segunda edición del Dorados-UAS

Dorados vs UAS ... UAS vs Dorados, duelos que en categorías inferiores se viven con mucha pasión, y que desde el 2011 ya cuenta con un escaparate a nivel profesional con el regreso de las Águilas de la UAS a la Tercera división, partido que ganaron los 'Doraditos' en la cancha de las Águilas 2-1.

image

El Sinaloa trabaja con varias categorías, teniendo en sus filas la Sexta división (Clase 1998), Quinta División (Clase 1997) y Cuarta División (Clase 1996), quienes se enfrentan desde pequeños a sus similares Universitarios, aunque es bien conocido por todos en el ámbito local que las categorías Doradas juegan contra rivales superiores en edad para aumentar nivel.

Esto ha generado una sana pero intensa rivalidad, que se complementa por el pasado Dorado de varios profesores de la Universidad, lo cual incrementa el deseo de ganar por parte de las Águilas, mismas que han comenzado un positivo proceso con Marco Rodríguez, y han coformado un sólido conjunto en este su año de regreso al profesionalismo.

En el 2011 la mesa estaba puesta para la celebración Universitaria. Los de la casa Rosalina hicieron gran convocatoria, con invitados especiales como Jared Borguetti, el mismo rector y más de 2,000 aficionados que abarrotaron el coloso del Malecón, el Universitario.

Sin embargo, y a pesar de haberse ido al frente en una jugada bastante circunstancial, los Doraditos le dieron la vuelta al marcador para alegría del sector de aficionados Dorados y arruinaron la fiesta de las Águilas.

Pero el tiempo ha pasado, y son ahora los Universitarios quienes no quieren verse superados en la tabla y han desplegado un buen futbol en el inicio de la segunda vuelta, por lo que Dorados necesitará emplearse a fondo si quiere sacar los tres puntos como locales.

El resto de la jornada abre con interesante duelo Sinaloense entre Guasave y Mazatlán, Tijuana recibiendo a Indios, Los Mochis en Hermosillo y Caborca frente a Guamúchil.

El partido será llevado a cabo este sábado 3 de Marzo en la Unidad Deportiva JAPAC a las 11 de la mañana, con entrada gratuita.

EMPATAN DORADOS Y ÁGUILAS

En un partido muy disputado y reñido, como se esperaba, y con un lleno en la tribuna del campo principal de fútbol de la Unidad Deportiva JAPAC, con un público muy dividido con unos apoyando a un equipo y los demás al otro, predominando la gente joven y sin faltar adornado con la presencia de bellas damitas, el equipo dueño del campo Dorados de Sinaloa y los visitantes Águilas de la UAS empataron a dos goles en partido correspondiente a la fecha 16 del futbol mexicano de la tercera división grupo X!V Zona Pacífico Norte, el punto extra se lo llevaron las Águilas.

  El encuentro desde el principio estuvo muy peleado con las mejores oportunidades de gol para Las Águilas que no podían concretar dejando escapar opciones excelentes de irse arriba en el marcador, en cambio Los Dorados con menos llegadas claras, consiguieron anotar en dos ocasiones en el segundo tiempo para tomar una buena ventaja que parecía no perderían, pero Las Águilas sin rendirse consiguieron ir descontando y después de que 10 minutos antes del final se acercaron 2-1, consiguieron el empate ya en tiempo de compensación y prácticamente en la última jugada del partido.

Después en la tanda de penales no tuvieron problemas en ganar el punto extra ya que su portero en cuatro disparos de los contrarios consiguió detener dos, mientras que Las Águilas no fallaron en 4 oportunidades.

Con este resultado Las Águilas llegan a los 27 puntos y Los Dorados a 24.

En la fecha 17 Los Dorados visitan al Deportivo Guamúchil mientras que Las Águilas reciben a Los Diablos Azules de Guasave.