miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las Águilas de la UAS ganaron a los Guerreros Pericues en tercera división

En lo que fue la jornada 9 del futbol de la Tercera División temporada 2011-2012 Las Águilas de la UAS derrotaron 3 goles a cero a los Guerreros Pericues de Los Cabos, en encuentro celebrado en el Estadio Universitario el pasado viernes.

Los tres goles fueron anotados por Efraín González, todos en el segundo tiempo, llegando a 5 en su cuenta personal y se ha convertido en el goleador del conjunto universitario.

Con esta victoria la UAS rompió su racha de dos derrotas en el universitario ya que había perdido sus dos últimos encuentros, contra Los Dorados de Sinaloa y más antes con los Xoloitzcuintles de Caliente y respecto a esto el técnico Marco Rodríguez se sinceró y admitió que en esta ocasión tuvieron un rival de menos jerarquía lo que hizo posible el triunfo.

Ahora las Águilas tienen 13 puntos y de momento se encuentran en zona de calificación a liguilla, pero falta bastante para eso, a mediados del año próximo.

En otros resultados:

Guamúchil 4-5 Poblado Miguel Alemán
Xolos 3-2 Guasave
Héroes de Caborca 1-0 Dorados de Sinaloa
Los Mochis 1-3 Mazatlán
Descansó Indios Cucapáh

Posiciones

Xolos de Caliente 19, Diablos Azules de Guasave 18, Azucareros de Los Mochis 15, Dorados de Sinaloa 14, Poblado Miguel Alemán 14, Águilas de la UAS 13, Mazatlán Soccer Club 13, Guamúchil FC 12, Héroes de Caborca 12, Indios Cucapah 4, Guerreros Pericues 1.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Imágenes de la ciudad de Puebla

Recientemente, mes de octubre de 2011, estuvimos visitando Puebla, esta bella ciudad que combina la arquitectura colonial con sus modernas calles y vías de comunicación.

Tomamos algunas fotografías que ahora compartimos, las imágenes son exclusivas para este blog, sin embargo si usted desea colocarlas en algún otro sitio de internet, lo puede hacer, pero agregando un enlace hacia este blog por cada imagen.

Si conoce lo mostrado en cada una de las diferentes imágenes le agradeceríamos nos comentara para agregarlo en la descripción respectiva.

100_0007

100_0009

100_0011

100_0012

100_0013

100_0014

100_0024

domingo, 13 de noviembre de 2011

Anecdotario

Este día 13/11/11 en el estadio de beisbol Emilio Ibarra Almada de Los Mochis,  el toletero del equipo Naranjeros de Hermosillo, Erubiel Durazo, conectó su cuadrangular número 100 de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico.
Un poco después del toletazo, personal de los Naranjeros negociaron con el aficionado que se había quedado con la bola, buscando que la regresara, algo que se consiguió sin mucho problema, tal vez debido a que el cuadrangular había sido conectado en contra del equipo local, algo que facilitó el trato, en algunos estadios los aficionados suelen regresar las bolas de cuadrangulares en contra.

+ + + + + + + + + +

En el vetusto Estadio Ángel Flores que este 10 de noviembre pasado cumplió 63 años, fue retirado el número 25 del legendario Francisco Paquín Estrada, exitoso manejador que ha conseguido 6 campeonatos para el equipo Tomateros de Culiacán, además de dos títulos de Serie del Caribe con el mismo equipo.

+ + + + + + + + + +

Hoy lunes 14/11/11 amaneció lloviendo en esta ciudad, todavía a media mañana se vino una buena andanada de agua, algo que no es común en esta época del año y en estas latitudes . A las plantitas les vino a gloria esta lluvia fuera de temporada ya que no llovía desde finales de septiembre, aunque claro es como todo y no faltarán aquellos para los cuales esta lluvia pudiera ser perjudicial .

+ + + + + + +  + + + + +

17/11/11; Dicen que el tamaño no importa y tal vez tengan razón, pero lo que indudablemente sí interesa es el color ya que hoy al ir de compras al supermercado la cebolla blanca estaba a 19 pesos el kilo mientras que la amarilla se encontraba a 7 pesos.
Y como tratándose de cebollas, en la cocina el color no parece tener mucha relevancia, a menos para los cocineros poco conocedores, obviamente compré de las amarillas, a ver si la mujer no las protesta argumentando que por el color no son de la misma utilidad que las blancas, pero eso seria  discriminación racial, a las cebollas se les debe de tratar por igual independientemente del color.
+ + + + + + + ++ + + +  +
23/11/11: Este día en la Liga Mexicana del Pacífico los Algodoneros de Guasave ganaron a los Cañeros de Los Mochis, pero lo relevante del caso y que amerita esta mención es que con esta victoria Guasave vio cortada su racha de 17 derrotas consecutivas, el récord de la liga es de los Yaquis de Cd. Obregón con 20.
Y también en este día, pero en la ciudad de Culiacán, los Tomateros de esta ciudad ganaron a los Águilas de Mexicali y aquí se presentó lo inverso, con la derrota Mexicali vio truncada su seguidilla de 10 victorias consecutivas y ahora tendrán que iniciar un nuevo conteo.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + 

24/11/11: Además de haber truncado su racha de 17 derrotas seguidas, ocurrió algo relevante que involucra a los Algodoneros de Guasave, el manejador de los Cañeros de Los Mochis, Salvador “Ché” Reyes fue dado de baja y al siguiente día contratado por Algodoneros y su presentación con Guasave fue en contra de su anterior equipo, Cañeros, a los que ganaron por paliza.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + +
25/11/11: Y volvió a llover fuera de temporada en la región, apenas el pasado día 14 de este mismo mes había caído una lluvia inesperada y ahora fue otra, aunque en esta ocasión de pequeña duración y no muy abundante, sin embargo servirá para mantener la humedad en las plantitas que podrán aguantar más la posible sequía a la que se enfrentarán en los próximos meses cuando no lloverá ni de casualidad.
+ + + + + + + + + + + + + + + +
10/02/12: Terminó el campeonato de la Liga del Pacífico y los campeones fueron los Yaquis de Ciudad Obregón que fueron los representantes de México en la Serie del Caribe donde terminaron con 2 ganados y 4 perdidos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Las Águilas de la UAS continúan en buena posición, ganan a Diablos Azules

A pesar de que perdieron 2-1 en su último partido contra Los Dorados de Sinaloa, el equipo Águilas de la UAS que participa en el futbol mexicano de la tercera división, se mantiene en un buen lugar en la Tabla General después de haberse jugado 5 fechas del Torneo de Apertura 2011.

El conjunto de la Universidad Autónoma de Sinaloa comenzó el torneo ganando 3-1 de local al equipo de Los Murciélagos de Guamúchil y después de visitante doblegó 2-0 en la fecha 2 a Indios Cucapá de San Luis Río Colorado, Sonora, en la fecha 3 de local en el Estadio Universitario perdieron 2-0 ante los Xoloitzcuintles de Caliente para posteriormente de visitante superar a Héroes de Caborca 1-0 y en la fecha 5 obtuvieron el resultado adverso de 2-1 ante Los Dorados de Sinaloa como se mencionó líneas arriba.

Con los resultados descritos Las Águilas acumulan 9 puntos y se encuentras en el lugar 5 de la Tabla General sin embargo aunque podría decirse que la posición es buena, hay que recalcar que el torneo es corto, apenas consistente en 10 partidos, además a Las Águilas les falta la fecha de descanso en la que obviamente no obtendrán puntos en tanto que los demás sí tendrán la oportunidad de conseguirlos, así que Las Águilas no deberán de bajar la guardia y dar todo para buscar la calificación a la liguilla donde la friolera de 128 equipos buscarán ganar el campeonato y el medio boleto para el ascenso a la segunda división.

Así está la Tabla General actualmente del Grupo XIV Zona Pacífico Norte de la Tercera División del Fútbol Mexicano después de haberse jugado la jornada 5.

  Equipo JJ P Pje DG GA
1 Dorados de Sinaloa

4

11

2.75

10

16

2 Xoloitzcuintles de Caliente

4

10

2.50

3

5

3 Diablos Azules de Guasave

4

9

2.33

13

23

4 Guamúchil F.C.

5

9

1.80

4

9

5 Águilas de la UAS

5

9

1.80

2

7

6 Mazatlán Soccer Club

4

7

1.75

3

9

7 Azucareros de Los Mochis

4

6

1.50

-2

7

8 Héroes de Caborca

5

6

1.20

-3

6

9 Poblado Miguel Alemán F.C.

4

3

0.75

-3

9

10 Guerreros Pericues

4

1

0.25

-18

8

11 Indios Cucapa F.C.

5

1

0.20

-9

2

Para la fecha 6, este viernes 4 de noviembre a las 8 de la noche Las Águilas visitarán a los Diablos Azules de Guasave en un partido demasiado complicado y donde prácticamente se podrán definir las perspectivas para un posible ingreso a la liguilla.

Los demás partidos de la jornada serán:

Dorados de Sinaloa – Deportivo Guamúchil, este partido a las 11 de la mañana el sábado 5 de noviembre para la gente de Culiacán que quiera asistir a la Unidad Deportiva JAPAC situada por la Colonia el Barrio.

Xolitzcuintles de Caliente – Azucareros de Los Mochis, el sábado a las 12 del día hora de Tijuana.

Héroes de Caborca – Indios Cucapa, a las 8 de la noche, hora de Sonora, también el sábado 5 de noviembre.

Poblado Miguel Alemán – Guerreros Pericues; A las 20:30 horas. el sábado.

Descansa Mazatlán Soccer Club

GANAN LAS ÁGUILAS A DIABLOS AZULES

Las Águilas de la UAS hicieron la chica y ganaron de visitante 4-3 al peligroso conjunto de los Diablos Azules de Guasave en el partido de la fecha 6 del campeonato del futbol mexicano de la tercera división apertura 2011 zona Pacífico Norte.

Con este resultado Las Águilas llegan a los 12 puntos en 6 partidos y momentáneamente  pasan a ocupar el primer lugar de la tabla aunque serán rebasados ya sea por  Dorados de Sinaloa o por Murciélagos de Guamúchil después del partido que estos equipos celebren el sábado temprano.

Los Diablos Azules tienen 9 puntos con 5 partidos jugados.