jueves, 14 de enero de 2010

INICIA LA REMODELACIÓN DEL MERCADO GARMENDIA

Culiacán, Sinaloa, México

En serio será la remodelación y modernización del Mercado Garmendia para la cual se invertirán 33 millones de pesos, de los cuales 4.5 millones los otorgará el Ayuntamiento de Culiacán, los mismos locatarios del mercado aportarán 6.5 millones, en tanto que el resto, 22 millones, lo proporcionarán los gobiernos federal y estatal.

Las obras contemplan  renovar todos los pisos, colocar domos para un mejor aprovechamiento de la luz natural y del aire, estandarizar los locales en cuanto a estructura y con láminas de acero inoxidable, así como ocultar todas las instalaciones de energía y agua potable, de modo que no haya contaminación visual.

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Vizcarra. dio el banderazo de inicio de los trabajos,los cuales estarán concluidos en un plazo de 10 meses. En la ceremonia el alcalde instó a los locatarios a que sigan proporcionando buena atención a sus clientes, así como también amplio surtido y sobre todo buenos precios.

El antiguo Mercado Garmendia

 

mercadogarmendia

El Mercado Garmendia actual

 

El futuro Mercado Garmendia

lunes, 11 de enero de 2010

TOMATEROS Y DORADOS OTRA VEZ EL MISMO DÍA

Culiacán, Sinaloa, México

Nuevamente Los Tomateros de Culiacán y Los Dorados de Sinaloa tendrán coincidencia en partidos de local y cada uno en su respectivo estadio jugará este sábado 16 de Enero del 2010.

Los Tomateros de Culiacán, equipo de beísbol que participa en la Liga Mexicana del Pacífico, jugará a las 6 de la tarde en el Estadio Ángel Flores y tendrá como rival a Los Naranjeros de Hermosillo en el tercer partido de la serie correspondiente al segundo play off en busca del título.

Por su parte Los Dorados de Sinaloa, equipo de futbol que tiene su sede en esta ciudad Capital Culiacán, inaugurará el torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso del futbol mexicano jugando su primer partido de local en el estadio Banorte contra los Alacranes de Durango a las 7 de la noche.

Los aficionados al deporte en Culiacán tendrán esa disyuntiva sobre a cuál evento asistir y tendrán que decidirse por alguno de los dos ya que por el horario de los partidos será imposible acudir a ambos aunque muchos aficionados tendrán la opción, y seguramente harán uso de ella, de no acudir a ninguno y quedarse en casita para seguir simultáneamente por televisión ambos cotejos ya que serán transmitidos en vivo por los canales de AyM Sports.

Sin embargo no habrá que confiarse de esta posibilidad ya que en el pasado mes de diciembre cuando también hubo coincidencia, cortaron la transmisión del beisbol de los Tomateros para transmitir el futbol de los Dorados algo que tampoco es deseable ya que el respetable querrá que ambos eventos estén disponibles.




Estadio Ángel Flores donde juegan Los Tomateros de Culiacán


Estadio Banorte, sede de Los Dorados de Sinaloa