La temporada 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol está por terminar en lo que corresponde a su fase regular.
Los Tomateros de Culiacán prácticamente tienen asegurada su participación en los juegos de pretemporada ya que al 22 de diciembre se encuentran en el tercer lugar del standing a 3 juegos de los líderes Naranjeros de Hermosillo y faltando 8 juegos para que concluya la temporada y con los 6 puntos obtenidos en la primera vuelta nada podrá impedir que Tomateros esté en la fiesta grande y sobre todo considerando que Mexicali y Navojoa, los coleros en la primera vuelta, ahora en esta segunda vuelta siguen dando tumbos y están hundidos en los dos últimos lugares.
Y ya mirando en cuanto a posibilidades de campeonato los Tomateros están atravesando por buen momento con 5 juegos ganados de manera consecutiva y viéndose bien tanto en bateo como en pitcheo.
En el bateo el "Cochito" Cruz sigue impresionando y en un partido anterior ante los Naranjeros de Hermosillo se destapó con 3 cuadrangulares y es líder del equipo con 10 y en general ha estado bateando consistentemente en los últimos partidos y en toda la temporada ya que su porcentaje de bateo está en .329 aunque no aparece entre los mejores bateadores de la liga ya que no tiene los turnos necesarios, otros que están respondiendo en el bateo son Jesús Cota que batea para 304, el Chato Vázquez .328 con 9 cuadrangulares y Jason Botts con .298 y 4 vuelacercas en el poco tiempo que lleva incorporado a los Guindas.
En lo que se refiere al pitcheo los brazos fuertes son Andrés Meza y Matt Buschmann que se encuentran entre los líderes de la liga en carreras limpias admitidas, el norteamericano con 2.83 que lo ha aprovechado ya que tiene un récord de 7-2 en ganados y perdidos, en tanto que Meza tiene un 2.71 y 6-3 en ganados y perdidos. Otros lanzadores confiables lo son indiscutiblemente el cerrador José Silva que lleva 13 salvados y es líder en la liga y entre los inicialistas tenemos al ligamayorista Óliver Pérez y el legendario Pancho "Ponches", Francisco Campos y sin olvidarnos de Francisco Félix que acaba de lanzar un tremendo partido ante los Venados de Mazatlán.
Aunque los Tomateros están en buen momento la tendrán muy complicada en la post temporada ya que hay otros equipos que también lucen fuertes, Guasave, Hermosillo y Mochis con un tremendo bateo en tanto que los Venados están sobresaliendo en pitcheo y los Yaquis con buen equilibrio en ambos departamentos.
Lo mejor está por venir en el mes de Enero donde se sabrá qué equipo es el campeón que representará a México en la Serie del Caribe 2011 que se celebrará en Puerto Rico.
Standing actualizado